Sesión Virtual 2 de septiembre 2020

Compartir en redes sociales

la #SS resolvió 43 asuntos. Destaca el RAP-46 en el que se revocó la definición del @INEMexico de fechas únicas p/concluir precampañas y obtención de apoyo. Voté en contra pues el acuerdo se hizo debidamente y la #SS aprobó esas definiciones del #INE en el proceso 17-18.


SUP-REC-612/2020
La mayoría de la #SS desechó un recurso presentado por una militante del #PESMorelos vía correo electrónico. La Magistrada @JanineOtalora y yo votamos en contra de desechar, porque ante el #COVID__19 hay otros mecanismos para verificar la identidad y voluntad.

SUP-RAP-46/2020
La mayoría de la #SalaSuperior revocó el acuerdo del @INEMexico donde fija fechas únicas de conclusión en precampañas y obtención de apoyo ciudadano para agilizar su fiscalización. Voté en contra porque se fundó y motivó debidamente.


SUP-RAP-49/2020

El @INEMexico no puede utilizar una #consulta particular para regular hipótesis que no están relacionadas a la consulta, pues tiene mecanismos distintos para hacer ello.

SUP-JDC-1799/2020
Presenté ante la #SalaSuperior un proyecto a favor de permitir que un militante de #MORENA enviara su demanda por correo electrónico debido a la presente #pandemia. Se votó en contra, la mayoría consideró exigir la presentación física de las demandas.