REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN

Es licenciado en Derecho por el ITAM, continuó sus estudios de posgrado en el CIDE, en donde cursó la maestría en Administración y Políticas Públicas y, posteriormente, se graduó de la maestría en Derecho y Sociedad en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica.

Ha sido profesor en distintas instituciones y fue director de la licenciatura en Derecho del CIDE. Es autor de diversos artículos y publicaciones académicas. En su desempeño profesional ha ocupado distintos cargos en los tres poderes públicos, así como en órganos autónomos; de entre ellos destacan la Presidencia y el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Federal Electoral.

Fue magistrado electoral en Sala Regional Monterrey de marzo del 2013 a noviembre del 2016 y desde finales de noviembre del 2016 es magistrado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En ambos encargos ha trabajado por una justicia abierta al impulsar e implementar un nuevo modelo de sentencias ciudadanas, utilizar medios más didácticos (como las infografías) y capacitar en el tema a diversos funcionarios de las autoridades electorales en toda la república.