Sesión Virtual 21 de julio de 2021

La Sala Superior del TEPJF resolvió 54 asuntos. Destaca la orden a la Sala Regional Especializada para que emita una nueva sentencia en la que determine responsabilidades por las expresiones del titular del Ejecutivo Federal durante una conferencia matutina que vulneraron la imparcialidad.

La Sala Superior del TEPJF resolvió 72 asuntos. Destaca la decisión de confirmar el acuerdo del INE para suspender la propaganda gubernamental, salvo las excepciones previstas en la ley durante el proceso de la consulta popular.

SUP-RAP-157/2021, SUP-RAP-158/2021 y SUP-RAP-159/2021

Aquí de las reglas que deben cumplir las autoridades para emitir propaganda gubernamental antes del día de la consulta popular.

SUP-REP-305/2021

La mayoría de la Sala Superior del TEPJF consideró que las expresiones de un representante partidista en Facebook con respecto a una candidata a diputada federal en Oaxaca no constituyeron violencia política de género.