ACTIVIDAD DOCENTE Y ACADÉMICA

Participó como profesor-investigador del CIDE en la División de Estudios Jurídicos entre el año 2001 y 2005 y fue director académico de la licenciatura en Derecho de agosto del 2001 a agosto del 2003.

Como investigador afiliado del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) colaboró en el diseño del método para la evaluación de proyectos de ley y políticas públicas. También participó en diversas evaluaciones de entre las que destacan las propuestas de política pública de los candidatos presidenciales de 2006, así como en la evaluación de la iniciativa de la nueva Constitución Política del Estado de Querétaro de ese mismo año.

Ha sido profesor titular de diversas materias a nivel de licenciatura y ha impartido cursos en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad La Salle, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en la Facultad Libre de Derecho en Monterrey, Nuevo León.

Ha impartido conferencias en distintas universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales como la Universidad de Oxford, la London School of Economics and Political Science y el Instituto Max Planck de Derecho Público comparado y Derecho Internacional; en la Universidad de Princeton, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Texas, de entre otras.

Volver a CV >>